ABOUT

LA HISTORIA. Detrás de la cámara están Víctor y Rosa. Después de estudiar la carrera de Filosofía ambos toman distintos caminos. Víctor viaja y vive en Italia y Alemania mientras que Rosa trabaja en comunicación hasta que un día decide coger la cámara y crea Noire et Blanche. Después de años sin contacto vuelven a encontrarse y comienzan un nuevo camino juntos. A Víctor (que habla cinco idiomas) le encanta la magia de la cámara de placas, pasar horas revelando en el laboratorio, perderse en el bosque y descubrir nuevas plantas. A Rosa, nieta de una familia de artesanos y pintores, le apasiona el cine y la literatura, escribir historias y capturar la sencilla belleza de las flores.

 

NOIRE ET BLANCHE es el nombre de una obra del artista Man Ray que pone nombre al estudio. Cada trabajo y cada historia son únicos, creados y soñados desde la creatividad y sensibilidad de dos artistas.

“Su formación dice mucho de estos fotógrafos gallegos: filosofía y arte. Noire el Blanche, llevan casi una década haciendo fotos. Nunca han dejado de aprender de sus maestros: Isabel Muñoz, Ralph Gibson, Paolo Roversi… Haciendo honor a su tierra son tímidos y discretos pero su trabajo grita por sí sólo. Lleno de personalidad, se ha convertido en la elección para muchas parejas.”

(seguir leyendo entrevista completa en TELVA)